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martes, 28 de febrero de 2012

La felicidad puede estar en cualquier lugar.


Increíble transformación a los 72 años de edad


Jeffrey  comenzó a hacer ejercicios y llevar una vida sana y hoy a sus 72 años y este es el resultado
¡Impresionante!










Acá un vídeo del 2008 de Fox News.

Fondo de escritorio


Increíble rescate

Los bomberos rescatar a una familia de San Juan de Capistrano de un cochecolgando de un puente después de un brutal accidente en la autopista 101 cerca deLompoc, California


El BMW fue chocado por un camion en medio de un puente y este a su vez choco en el centro de la pared de concreto, quedando atrapado sus 3 ocupantes en el vehículo. Dijo el oficial Danny Maher, de la patrulla de CaliforniaHighway.
En el interior del coche estaba Kelli Groves, 36 años, Sage Groves de 10 años y Milo Groves de 10 semanas. Uno por uno fueron rescatados del vehículo que se aferraba a la baranda de concreto por encima del puente.







Año bisiesto


  • El origen del término “bisiesto” proviene de la época de Julio César. El primer día de cada mes se llamaba calendas, el séptimo era las nonas y el décimoquinto día los idus.
  • En lugar de decir 28 de febrero, los romanos decían “primum dies ante calendas martias” (primer día antes de las calendas de marzo). El 27 de febrero era el “secundum dies ante calendas martias” (segundo día antes de las calendas de marzo), el 26 de febrero, tercer día y así sucesivamente.
  • Para introducir la novedad del año bisiesto, Julio César intercaló un día entre el sexto y el quinto día antes de las calendas, o sea entre los días que hoy son el 23 y el 24 de febrero. Este día adicional fue llamado “bis sextus dies ante calendas martias” o “segundo día sexto antes de las calendas de marzo” y el año que contenía ese día se llamó por eso “bissextus”.
  • Un año es bisiesto si es múltiplo de 4, con una importante excepción: si es múltiplo de 100 (es decir, si termina en 00), sólo será bisiesto si también es múltiplo de 400.
  • 2012, el año actual, es bisiesto, y el siguiente será hasta 2016.
  • Sí fueron bisiestos 1600 y 2000 (y lo serán 2400, 2800, 3200, etcétera).
  • No fueron bisiestos 1700, 1800, 1900 (y tampoco lo serán 2100, 2200, 2300, etcétera).

Un año bisiesto es el que dura 366 días en vez de los 365 de un año común. Esto se hace para mantener el calendario sincronizado con el año astrónomico y estacional. Debido a que las estaciones y las ocurrencias astronómicas no ocurren en un número fijo de días, un calendario con el mismo número de jornadas cada año acabaría distanciándose del evento que supuestamente debiera marcar. De esta forma, añadiendo un día o un mes al año, el distanciamiento se puede corregir. 


El 29 de febrero es el día número 60 del año en el calendario gregoriano y sólo existe en los años bisiestos (cada cuatro años). Desde esta fecha quedan 306 días para finalizar el año.
Un año es bisiesto si es múltiplo de 4, con una importante excepción: si es múltiplo de 100 (es decir, si termina en 00), sólo será bisiesto si también es múltiplo de 400. Ejemplos:
  •  fueron bisiestos 1600 y 2000 (y lo serán 2400, 2800, 3200, ...)
  • No fueron bisiestos 1700, 1800, 1900 (y tampoco lo serán 2100, 2200, 2300, ...)
2012, año actual, es bisiesto, y el siguiente será 2016.
Los nacidos en este día suelen celebrar su cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo en los años no bisiestos, dependiendo normalmente de si el nacimiento en sí se dio previo al mediodía o posterior a éste. Ergo, si el cumpleañero nació entre las 00:00 y las 11:59, debería celebrársele el cumpleaños el 28 de febrero; por el contrario, si nació entre las 12:00 y las 23:59, entonces debería serle celebrado el cumpleaños el 1 de marzo.



fuente:Wikipedia

Por fin descubierto metodo para no llorar con la cebolla.


Interesante concepto de Asus PadFone, un smartphone que se puede convertir en tablet.


El Asus PadFone puede ir solo o acompañado. Cuando va combinado con la estación Asus PadFone Station se convierte en una tableta con pantalla táctil de 10,1 pulgadas. En este supuesto, basta una sola tarjeta SIM (la que va insertada dentro del smartphone) para usarlo como tableta con capacidades de comunicación a través de redes de telefonía móvil de segunda y de tercera generación. La pantalla de la estación muestra automáticamente lo que hubiera en ese momento en el teléfono móvil. Si había un vídeo en reproducción, la tableta retoma la lectura en el mismo cuadro. La proceso de conexión del PadFone a la estación es muy simple. El alojamiento para el smartphone está debajo de una pequeña trampilla en la parte trasera de la estación; una vez cerrada el aspecto es similar al de cualquier tableta.

También se le puede añadir un teclado Station Dock que transforma el conjunto en una especie de ordenador portátil, apto para aquellos que no pueden pasar sin un teclado completo físico.


El diseño del Asus PadFone resulta agradable a la vista y al tacto. Las conexiones se encuentran en el lateral izquierdo, excepto la salida para auriculares que está situada en la parte superior. Todo el protagonismo es para la espaciosa pantalla Super AMOLED con una diagonal de 4,3 pulgadas. Es multitáctil y capacitiva, además, resiste bastante bien el uso diario, gracias al cristal Gorilla fabricado por Corning que está tratado contra arañazos.

Ofrece una resolución de 960 por 540 píxeles, con buen brillo y buen contraste. Las fotos, los vídeos y los juegos lucen estupendamente, lo mismo que las páginas de Internet. Por lo demás, el teléfono móvil cuenta con la dotación habitual de acelerómetro, giróscopo, sensor de movimiento y sensor de iluminación. Estos últimos sensores son de gran ayuda a la hora conservar la carga de la batería. El primero permite apagar la pantalla cuando no está en uso, y el segundo ajusta el nivel de brillo de la pantalla a las condiciones de luz ambiente.

  


















fuente: tuexperto.com

Mercedes-Benz trae Siri integrado a sus autos.



Mercedes-Benz ha puesto de manifiesto que se están integrando Siri de Apple en su sistema electrónico para que los conductores tengan acceso a sus aplicaciones para el iPhone mediante el uso de comandos de voz. Este programa, llamado Drive Kit Además, trabajará con los ya establecidos en la aplicación de Mercedes digital DriveStyle, para mostrar la pantalla del iPhone en la pantalla en el coche, donde los usuarios podrán utilizar una variedad de características del iPhone, como hojear las redes sociales, enviar mensajes de texto y escuchar música.
En la parte superior de las características del iPhone, de siempre, un sistema de navegación de Garmin estará disponible para los usuarios, pero se puede acceder con Siri. Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles para integrar oficialmente Siri en sus vehículos, y la función se estrenará el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, y estará disponible para los consumidores en todos los Mercedes-Benz Clase vehículos de partida en algún momento de la caída .
fuente:  PSFK 

El ataúd en el ascensor!

lunes, 27 de febrero de 2012

Descubren el misterio de los electrones que causan las auroras boreales


La aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur comoaurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.

Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

Ocurre cuando partículas cargadas (protones y electrones) son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible de varios colores.

Según una investigación de científicos del Massachusetts Institute of Technology.
La clave está en el extremo de la magnetosfera terrestre (el más alejado del Sol), cuya parte activa es 1.000 veces más grande de lo que se pensaba hasta ahora.
El hallazgo permitirá predecir mejor las corrientes de alta energía de electrones en el espacio que incluso podría dañar los satélites.
Toda esta información se ha logrado explicar gracias a una simulación por computador.

Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han logrado explicar, gracias a una simulación por computador , el misterio que rodea a los electrones de alta velocidad en el espacio que, además, son lo que causan las auroras. Según los resultados obtenidos por el equipo investigador, la clave está en el extremo de la magnetosfera terrestre (el más alejado del Sol), cuya parte activa es 1.000 veces más grande de lo que se pensaba hasta ahora.

Los expertos, han señalado que este hallazgo, publicado en Nature Physics, permitirá predecir mejor las corrientes de alta energía de electrones en el espacio que, además, podría dañar los satélites.
Simulación por computador

El autor principal del estudio, Jan Egedal, había propuesto inicialmente una teoría que explicaba la aceleración de los electrones a gran escala en el extremo de la magnetosfera de la Tierra (un campo magnético extenso e intenso que provoca un barrido hacia el exterior del planeta por el viento solar), pero, finalmente, la nueva información se ha obtenido a través de la simulación por computador .

Concretamente, la simulación muestra que la región activa en el extremo de la magnetosfera de la Tierra es aproximadamente 1.000 veces más grande de lo que se pensaba. Esto significa que el volumen del espacio energizado por estos acontecimientos magnéticos es suficiente para explicar el gran número de electrones de alta velocidad detectados en las diferentes misiones de naves espaciales, incluyendo la misión Cluster.

Los expertos han explicado que para resolver el problema se ha tenido que utilizar uno de los super computadores más avanzados del mundo. El equipo informático, llamado Kraken, tiene 112.000 procesadores trabajando en paralelo y consume tanta electricidad tanto como una ciudad pequeña. Egedal ha señalado que en la investigación se han utilizado 25.000 de estos procesadores durante 11 días, para seguir los movimientos de las 180.000 millones de partículas en el espacio durante el transcurso de un evento de reconexión magnética.

Egedal ha explicado que "el viento solar se extiende hacia la Tierra como líneas de campo magnético, de manera que la energía se almacena como una banda elástica que se estira" y que cuando "las líneas de campo paralelas se reconectan, liberan la energía una sola vez". "Esa liberación de energía es lo que impulsa a los electrones de gran energía (decenas de miles de voltios) de nuevo hacia la Tierra, donde impactan en la atmósfera", ha señalado el científico, quien apunta que "se cree que este impacto, directa o indirectamente, genera las auroras".

Lo que había desconcertado a los físicos es el número de electrones de alta energía generados en dichos eventos. Según la teoría, debería ser imposible de mantener un campo eléctrico a lo largo de la dirección de las líneas de campo magnético, porque el plasma (gas eléctricamente cargado) en el extremo de la magnetosfera debería ser un conductor casi perfecto.

Sin embargo, "dicho campo es justo lo que se necesita para acelerar los electrones", ha apuntado Egedal. "La gente ha estado pensando que la región activa del extremo de la magnetosfera era muy pequeña. Pero ahora, se ha demostrado que puede ser muy grande, y puede acelerar muchos electrones", ha indicado el investigador.

FUENTE:EUROPA PRESS

Historia fotográfica de la Luna

premiere photo lune Histoire photographique de la Lune
Esta imagen es la primera fotografía de la Luna, mostrando sus detalles, por John William Draper en 1839. Se tomada a través de un telescopio sobre un daguerrotipo con un tiempo de exposición de 30 minutos.
El siguiente es el cuadro más exacto de la luna existe, se ha creado mediante el ensamblaje de 1.300 fotografías tomadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar. Se hizo en febrero de 2011.
El archivo es de 24.000 × 24.000 píxeles (576 megapíxeles) con una resolución de 145 metros por píxel.
Usted puede descargar el archivo en formato TIF 500 MB de aquí , y te hice un 120 MB más razonables JPG con la misma resolución aquí (clic derecho> guardar como).
lune tres haute resolution small Histoire photographique de la Lune
Ahora, para el lado oscuro de nuestro satélite.
No fue hasta el 07 de octubre 1959 por la nave espacial soviética Luna 3 transmite la primera imagen de la parte de la Luna que no podemos ver desde la Tierra.
Esta foto nos muestra que este acuerdo tenía un terreno mucho más accidentado de lo que vemos.
luna 3 Histoire photographique de la Lune
Esta fue tomada por el Apolo 16 durante su viaje de regreso a la Tierra, la parte visible de la Tierra es más hacia el este en el centro de la imagen.
cote lune Histoire photographique de la Lune
Otra versión de esta fotografía:
lune apollo 16 Histoire photographique de la Lune
El lado oscuro por el Orbitador de Reconocimiento Lunar en el mismo principio que la imagen anterior de la otra parte enorme:
lune face cachee Histoire photographique de la Lune
Esto es de los rusos, que nos dioron  la primera imagen tomada desde la superficie lunar con la Luna la sonda 9 03 de febrero 1966:
lune panoramique luna 9 Histoire photographique de la Lune

SOLO EN INDIA




































Horrorosas fotografías de perros bajo el agua


El fotógrafo Seth Casteel pasado horas bajo el agua en Los Angeles tomando fotos de perros que persiguen pelotas. Doce perros participaron en el rodaje, incluso labradores, un Border Collie, un perro salchicha, Bulldog uno, un belga Tervuren y un King Charles Spaniel. 













































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